23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 3:36 pm

Directo

Los semirremolques frigoríficos no pueden pasar la ITV en Canarias

Canarias no cuenta con laboratorios homologados para realizar la inspección técnica de estos vehículos. Trasladarlos a península puede costar 8.000 euros

Informan: Antonio José Fernández / Rafael Morales

La Comunidad Autónoma de Canarias no cuenta con laboratorios homologados que puedan realizar la inspección técnica de semirremolques frigoríficos. La solución a este problema les cuesta a sus propietarios entre 7.500 y 8.000 euros.

Este hándicap lo encuentran los propietarios de semirremolques frigoríficos que se encuentran en las islas. Para poder pasar su ITV se ven obligados a trasladar los vehículos a la península.

La empresaria Jezabel García es una de ellos. Invirtió 20.000 euros de su empresa en un semirremolque frigorífico de segunda mano y ahora ha tenido que afrontar este gasto. Ha realizado la ITV siete años antes de lo previsto debido a un cambio de normativa. Lo que ella esperaba pagar en 2029 ha llegado en 2022.

Entre los costes que ha asumido se encuentran «fletes marítimos, combustibles hasta Ciudad Real, donde hemos hecho la inspección o dietas del empleado». En total ha gastado entre 7.500 y 8.000 euros para pagar la ITV, que ha pagado íntegramente de su bolsillo.

García propone una alternativa a esta situación que «es la ruina». Considera que o bien debería ampliarse el «plazo hasta que el Gobierno de Canarias instaure aquí una inspección específica» o bien que sea este el que «financie el traslado de estos vehículos».

Los semirremolques frigoríficos no pueden pasar la ITV en Canarias
Los semirremolques frigoríficos no pueden pasar la ITV en Canarias

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias