17.4 C
Las Palmas
8:15 am jueves ,24 junio 2021
InicioNoticiasCanariasLos sindicatos, contrarios a los efectos del ERE de CaixaBank en las...

Los sindicatos, contrarios a los efectos del ERE de CaixaBank en las islas

El recorte supondrá el despido de más de 300 personas en las dos provincias, la mayoría de ellas de Las Palmas | Las centrales tildan de «salvajada» la operación

David García, representante de UGT en Canarias

UGT Canarias tacha de «salvajada» el plan de reestructuración que pretende acometer Caixabank tras absorber a Bankia. Tal y como lo plantea, con condiciones «vergonzosas» e «indignas», conduce a «despidos forzosos» y aboca al conflicto laboral.

Así lo ha advertido este miércoles David García, responsable del sector financiero de UGT Canarias, comunidad en la que, según los planes de Caixabank, habría 312 despidos, de los cuales 293 corresponden a la provincia de Las Palmas y 19 a Santa Cruz de Tenerife. El total es de 8.291 en todo el país, casi el 19%de la plantilla tras su fusión con Bankia.

García ha detallado que la dirección de Caixabank plantea cuatro modalidades de salidas voluntarias. La primera, para trabajadores de 63 años o más, caso que no se da en Canarias; y la segunda, para los de edades entre 58 y 63 años, a los que ofrece el 50% del salario regulador y el abono del convenio especial de seguridad social, descontando el subsidio de desempleo si fuera el caso, con una incidencia residual en el archipiélago, mayoritariamente cargos directivos.

Luego están los trabajadores de 55 a 58 años, a los que ofrece la mitad de su salario multiplicado por cuatro, de los que hay 94 casos en Canarias, 71 en la provincia de Las Palmas y 23 en la de Santa Cruz de Tenerife; y, por último, el resto de la plantilla, a la que se le ingresarían 25 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades.

La provincia de Las Palmas, según el plan presentado este martes por la dirección a los sindicatos, sería la quinta más afectada, lo que UGT atribuye a las duplicidades de la fusión previa de La Caja de Canarias en Bankia.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS