20.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2023 6:47 am

Directo

Los trabajadores de Salvamento Marítimo piden que se refuercen las plantillas

El repunte en el fenómeno migratorio en Canarias preocupa a los trabajadores de Salvamento Marítimo que hacen frente a un trabajo cada vez más estresante

Los trabajadores de Salvamento Marítimo piden que se refuercen las plantillas. Vídeo RTVC. Informa: Isabel Baeza. Declaraciones de Marcos Díaz, delegado CGT-Salvamento Marítimo

En pleno repunte del fenómeno migratorio en las islas, la polémica se ha abierto por los supuestos planes de Salvamento Marítimo de retirar una de sus guardamares en Canarias. Algo que, posteriormente, ha sido desmentido por la dirección Estatal. Sin embargo, los trabajadores están preocupados y piden que se refuercen las plantillas para hacer frente a un trabajo cada vez más estresante.

Las guardamares son embarcaciones de gran capacidad que se utilizan en Canarias para atender a los migrantes en altamar.

Los representantes sindicales han advertido sobre las condiciones que viven los ocho ocupantes de cada una de estas embarcaciones, con periodos de embarque de 30 días en los que pueden llegar a hacer hasta 90 horas semanales cuando tienen muchos rescates. Piden reforzar la zona con terceras tripulaciones porque puede haber más llegadas.

Relacionadas

Otras Noticias