Las protestas celebradas en la ciudad de Andahuaylas, en el sur de Perú, han dejado este sábado al menos 16 manifestantes y cuatro agentes de policía heridos. La Defensoría del Pueblo ha pedido calma y ha llamado a no usar la violencia
La Defensoría del Pueblo de Perú ha informado este sábado de que al menos 16 manifestantes y cuatro agentes de la Policía han resultado heridos en las protestas registradas en la ciudad de Andahuaylas, en el departamento peruano de Apurímac, situado en el sur de Perú.
A través de su perfil oficial de Twitter han confirmado estas cifras y han llamado a la población a no usar la violencia. Al mismo tiempo han recordado a la Policía que «cualquier acción de restitución del orden público debe hacerse en el marco de la ley de uso de la fuerza».
El organismo también ha demandado la liberación inmediata del suboficial de la Policía Walter Silvera Obregón que había sido retenido por los manifestantes. No obstante, más tarde han confirmado que policías, en plural, habían sido puestos en libertad. Tras lo que ha indicado que el caso sería investigado por la Fiscalía.
Por el momento se desconoce cuál era el sentido de la protesta. Sin embargo, en los días anteriores las manifestaciones registradas en la localidad, manifestaban su apoyo al expresidente, Pedro Castillo, según recoge CNN en Español.
La Defensoría del Pueblo, a su vez, ha trasladado que está confirmando el estado de las personas detenidas en comisaría. De igual forma, se está coordinando con los equipos sanitarios para asegurar que los heridos reciben la atención hospitalaria adecuada.