22.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 11:50 pm

Directo

Más de 200 camiones se concentran como protesta en el puerto de La Luz

Pese al acuerdo del pasado viernes, más de 200 camiones se concentran como señal de protesta en el puerto de La Luz y de Las Palmas

Informa: Redacción Televisión Canaria

Un grupo de más de 200 camiones permanecen parados en el puerto de la Luz y de Las Palmas en señal de protesta y disconformes con el acuerdo alcanzado el pasado viernes con el Gobierno de Canarias.

La concentración no cuenta con el respaldo de la Federación de Transportistas de Canarias. Los transportistas están en la línea de la denominada Plataforma del Transporte que protagoniza las movilizaciones en la Península.

Una de las principales reivindicaciones de los transportistas concentrados en el puerto es regular mediante una ley una tarifa mínima que no esté por debajo del costo del transporte.

Aunque este es uno de los puntos de las reivindicaciones de los transportistas, los problemas del sector van más allá del precio del carburante. Entre otras cuestiones, piden cambios en las exigencias administrativas para el transporte en las islas.

Informa: Redacción Televisión Canaria

Torres destaca el acuerdo alcanzado

Por su parte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado este lunes el acuerdo llegado tanto a nivel nacional como autonómico. Ello ha motivado la suspensión de las protestas previstas y ha dicho que su Gobierno «seguirá trabajando» con el sector.

«Después de distintas reuniones se ha entendido que hay que tomar algunas decisiones, que fundamentalmente es devolverle más a lo que es el impuesto al carburante, lo que no significa que bajemos los impuestos», ha declarado este lunes a los medios de comunicación.

Torres insistió en que no se trata de una bajada de impuestos, sino de devolver más a sectores como son los transportistas o los ganaderos, entendiendo que se trata de una línea de ayuda que sea más efectiva, junto a algunas actualizaciones de los IPC y a los precios de los contratos en el transporte escolar, «lo que ha permitido que se suspendieran las protesta previstas en todas las islas».

«Es un hecho que agradezco –continuó– y vamos a seguir trabajando de la mano. Ante los momentos difíciles hay que estar hasta el último momento buscando acuerdos, que es lo que se exige».

Relacionadas

Otras Noticias