17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 8:22 pm

Directo

Las medidas energéticas podrían ocasionar un aumento de contagios de COVID-19

Los expertos avisan que con la llegada del otoño los contagios por la COVID-19 comenzarán a subir. Asimismo, los espacios que ahora no se ventilan porque debemos decidir si ahorrar en la factura de la luz o respetar las medidas anticovid pueden ocasionar un incremento

Durante este otoño e invierno será necesario decidir entre abrir la ventana para evitar posibles contagios de COVID-19 o cerrar para cumplir con las medidas de eficiencia energética. «Deberemos elegir si tener todo ventilado y ser poco eficientes, pero si queremos ser eficientes tendremos que cerrar ventanas, puertas…», señala el CEO de Ecoluz consultores, Ángel Treviño.

«La puesta en marcha de las medidas en función de la crisis energética pueden suponer complicaciones en cuanto a las medidas que tenemos intervenidas para paliar la expansión de la pandemia», explica el jefe de Epidemiología de Salud Pública, Amós García.

La solución podría pasar por recuperar la mascarilla. Con la llegada del otoño y las nuevas variantes, los casos se han multiplicado en las últimas semanas. «La fracción de la población que se está chequeando es la mayor de 60 años, y la incidencia está aumentando. Esto era previsible dada la predicción de variantes», indica el epidemiólogo José Poveda.

A pesar de que el aumento de contagios no se refleja en subida de ingresos hospitalarios, los expertos aseguran la única solución es seguir vacunando a la población más vulnerable.

Relacionadas

Otras Noticias