18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 1:12 pm

Directo

Muere la mujer estrangulada en Madrid por su marido

Los hechos ocurrieron el pasado sábado. La mujer fue estrangulada en su propio domicilio del distrito de Puente Vallecas de Madrid

Vídeo: RTVC

La mujer de 37 años que se encontraba hospitalizada tras ser estrangulada el pasado sábado en el distrito de Puente Vallecas de Madrid por su marido, un capitán del Ejército de Tierra en activo, ha fallecido este lunes en el Hospital Gregorio Marañón, han informado a EFE fuentes policiales.

La Policía Nacional detuvo esa misma noche al hombre, de 42 años y nacionalidad española, en su domicilio. Allí, también se encontraban los dos hijos del matrimonio.

El homicida confeso, capitán en activo del Ejército de Tierra, fue quien llamó a las 18.49 horas al 112. Alertó que había matado a su mujer y que sus hijos se encontraban presentes en la vivienda, ubicada en la calle Colonia Erillas.

Muere la mujer estrangulada en Madrid por su marido, un militar en activo
Una ambulancia del Samur en el lugar de los hechos / RTVC

Consiguieron revertir la parada

A la llegada de la Policía Municipal y Nacional al domicilio, la mujer se encontraba inconsciente con signos de asfixia. Los agentes procedieron a realizarle las labores de reanimación cardiorespiratoria hasta la llegada del Summa 112 y Samur, quienes continuaron con las maniobras. Tras conseguir revertir la parada, fue trasladada en estado grave al Hospital Gregorio Marañón, donde finalmente ha muerto.

Los niños, según indicaron las mismas fuentes, se encuentran en buen estado y han quedado a cargo de un familiar. Agentes del grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid continúan investigando el suceso.

El asesinato de esta mujer a manos de su marido coincide con el doble crimen machista que ha tenido lugar la pasada noche también en Madrid capital, concretamente en la calle Jacobeo del distrito de Carabanchel. 

Ingreso en prisión

El hombre acusado de estrangular a su mujer hasta matarla ha ingresado este lunes en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Así lo ha decretado el juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Madrid, cuya titular investiga al hombre por un presunto delito de homicidio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La magistrada también ha ordenado el alejamiento e incomunicación de sus hijas, así como la suspensión de la patria potestad.

Sobre el detenido no constan denuncias previas por malos tratos, solo una demanda de divorcio presentada por ella en octubre pasado, han señalado las mismas fuentes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias