Tras dos años de pandemia, las calles de las ciudades capitalinas de Canarias volvieron a llenarse de ilusión y alegría en la noche de Reyes
La normalidad llegó a las celebraciones de la noche de Reyes en las capitales canarias tras dos años de pandemia de COVID-19. En el caso de Las Palmas de Gran Canaria. más de 40.000 personas pasearon anoche por Triana.
Para la hostelería, aseguran que fue «la noche mas rentable del año», con 53 barras que no pararon hasta las 3:00 horas de la mañana. «No nos podemos quejar, mucho mejor que el año pasado y con expectativas muy buenas», indican los trabajadores de estas.
En relación con las compras de última hora para los regalos, hubo varias opciones: los mercados navideños y las tiendas de siempre. Mientras, la música en vivo en diferentes puntos alegró más la velada y, como cada año, no faltó Non Trubada.
Así, la magia de la noche de Reyes recorrió las calles de Triana con la ilusión de siempre.
El Rastro de S/C de Tenerife volvía a abrir para la noche
Santa Cruz de Tenerife también mostró mucha actividad durante la noche de Reyes tras dos años de parón por la pandemia de la COVID-19. Regresó el movimiento como marca la tradición al rastro de la capital, así como al entorno del mercado, en la víspera de esta festividad.
De esta forma, hubo tiempo para disfrutar, pasear, e incluso comprar algo en los puestos del rastro, que abrió sus puertas hasta las 03:00 horas de la madrugada.
Las terrazas se mostraron prácticamente llenas, lo que supone un importante revulsivo económico para los comercios. Se calcula que unas 60.000 personas se acercaron hasta Santa Cruz de Tenerife para disfrutar así de la noche.