18.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 6:26 pm

Directo

El puente de la Constitución llega con nubosidad, algo de lluvia y sol para el fin de semana

Este es el resumen de los próximos días en Canarias, tiempo variable que dejará algo de agua este miércoles pero que irá mejorando con vistas al fin de semana

Informa: Edgar Cedrés

Las islas tendrán un tiempo variable los próximos días, con bastante nubosidad, pero que irán mejorando según se acerque el fin de semana, donde se esperan días más soleados. Un tiempo mucho más agradable que el que se puede encontrar en la mitad norte peninsular o en buena parte de Europa.

Predominio de los cielos cubiertos en todo el archipiélago este martes que podría dejar algunas gotas por la tarde en el noroeste de La Palma, especialmente en las medianías. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso de las mínimas y en las zonas de costas las máximas rondarán los 23 o 24 grados.

El viento se dejará notar en las cumbres, especialmente en el Teide, donde soplará de componente oeste con intervalos de fuerte. En el mar, la situación será tranquila este martes y el resto de la semana.

Frente por La Palma

La nubosidad seguirá siendo protagonista el miércoles. Los restos de un frente entrará por La Palma y dejará abundante nubosidad media y alta y algo de lluvia en la primera mitad de la jornada en el norte de las islas más montañosas.

La ausencia de viento dará paso a que haya más nubosidad de evolución que también dejarán lluvias moderadas en el interior de Gran Canaria, medianías del sur de Tenerife y en el interior de La Palma, El Hierro y La Gomera. También pueden caer unas gotas en la zona norte de Lanzarote.

El tiempo continuará variable el resto de la semana hasta el próximo sábado y domingo, los días más soleados de la semana.

Nubosidad en Canarias. Imagen de recurso Europa Press
Nubosidad. Imagen de recurso Europa Press

Lluvias en la Península y chorro polar en Europa

El puente de diciembre deja en la Península temperaturas propias del invierno, con lluvias generalizadas y débiles por todo el país, salvo en el Pirineo, donde se prevén acumulaciones significativas de nieve.  A mitad de semana, se instalará un anticiclón sobre la Península que traerá algunas noches frías y serenas, pero de forma muy pasajera. 

La semana acabará con borrascas y vaguadas por el norte, cuyos frentes probablemente llegarán reforzados por un largo río atmosférico de humedad que conectará a la Península Ibérica con el Caribe.

Mientras, en buena parte de Europa, una entrada de aire polar ha causado nevadas generalizadas y se estima que el 60% de Europa está cubierta de nieve, un hecho que no ocurría en esta época del año desde el 2010. Las temperaturas han alcanzado récords fríos en algunos países un hecho poco habitual en los últimos años.

En países como Austria hay más de un metro de nieve acumulada y especialmente llamativa fue la nevada en Múnich (Alemania). El pasado 2 de diciembre, la ciudad despertó con un manto de 50 cm de nieve lo que obligó a cerrar el aeropuerto y cancelar los servicios ferroviarios.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias