17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 10:23 pm

Directo

Las intensas nevadas dejan a canarios atrapados en los aeropuertos europeos

Especialmente en la ciudad alemana de Múnich, donde cerca de 800 vuelos se han cancelado desde el pasado viernes por las intensas nevadas

Informa: Redacción Informativos RTVC

Uno de nuestros principales mercados de turistas, el alemán, está en medio de una ola de frio. Nevadas intensas que han paralizado aeropuertos enteros.

El tráfico aéreo había quedado suspendido el sábado en Múnich debido a las fuertes nevadas, con entre 45 y 65 centímetros de nieve acumulada. El aeropuerto ha cancelado desde el sábado cerca de 800 vuelos, algunos de ellos han dejado en tierra también a viajeros canarios que pasaban unos días en la ciudad alemana.

Las compañías aéreas aconsejan informarse en la web del estado del vuelo antes de desplazarse al aeropuerto. El 60 % de Europa está cubierto de nieve, una situación que no se producía desde 2010.

Los aeropuertos afectados en la red de AENA por este temporal en Europa incluyen Madrid-Barajas, Alicante-Elche, Barcelona-El Prat, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Palma, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.

En los aeropuertos de las islas, de las 14 operaciones programadas este lunes con Múnich, la mayoría han sufrido retrasos y al menos una se ha cancelado, con el aeropuerto de Tenerife Sur. Los retrasos se registran también en otros vuelos entre Canarias y distintas ciudades alemanas.

Los trenes y también el transporte público en la ciudad tuvieron que parar de circular debido a que las máquinas quitanieves no daban abasto para retirar la nieve, aunque el servicio se ha reanudado lentamente. 

Informa: Redacción Televisión Canaria

Nevada histórica también en Moscú

Un ejemplo de la fuerte nevada que azota Europa es Moscú. La capital rusa vive desde el domingo la mayor nevada en 145 años, que ha dejado en doce horas un manto de hasta 40 centímetros de nieve en algunos barrios, mientras Siberia se prepara para afrontar temperaturas de hasta 50 grados bajo cero.

«Se ha batido el récord de precipitaciones en 145 años para un 3 de diciembre», dijo el meteorólogo Román Vilfand, citado por la agencia TASS.

Temporal de nieve en Europa. Imagen EFE
Temporal de nieve en Europa. Imagen EFE

Debido a la copiosa nevada, que continuó durante toda la noche, aunque con menos intensidad, 60 vuelos tuvieron que ser cancelados o pospuestos en los aeropuertos de Moscú.

Los servicios comunales de la capital informaron por su parte de que trabajan las 24 horas del día para mitigar las consecuencias de la nevada récord.

Paralelamente, las precipitaciones en Moscú cesarán para dar lugar a un temporal de bajas temperaturas que se acerca a la capital rusa.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias