En declaraciones a RAC 1, Iglesias ha considerado que Batet debería dimitir y que el caso es una humillación a los valores democráticos sin precedentes
El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha opinado este lunes que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, «debería dimitir por propia dignidad». Iglesias considera que la retirada del escaño a Alberto Rodríguez «es una barbaridad» y el juez Manuel Marchena «se ha reído de ella».
En declaraciones a RAC 1, Iglesias ha denunciado que la primera «tropelía» fue «la condena a Alberto sobre la base de un montaje policial increíble«, pero lo que ha hecho Batet a continuación «no tiene nombre».
«El informe de los letrados del Congreso decía lo contrario de lo que ha hecho», ha destacado Iglesias, por lo que Batet «ha cometido una indignidad no protegiendo al poder legislativo de una intromisión inaceptable por parte del poder judicial«.
Además, «que después de robarle el escaño a Alberto Rodríguez (Batet) se fuera con el rey y con la reina da una imagen de país patética», ha añadido Iglesias, que considera que esta «humillación a los valores democráticos no tiene precedentes«.
«Lo que ha ocurrido es gravísimo, es una manera de decir que Marchena y el Tribunal Supremo pueden quitarle el escaño a quien les dé la gana«, ha afirmado.