15.4 C
Las Palmas
26 enero 2023 10:42 pm

Directo

Reabre el cementerio de Las Manchas después de 13 meses

El cementerio de Las Manchas fue arrasado por la lava del volcán de Cumbre Vieja y a finales del pasado mes de enero comenzaron la labores de reconstrucción

Vídeo RTVC. Informa: Mónica Gómez / Lorenzo Lorenzo

Día especial para los vecinos del Valle de Aridane, en La Palma, ya que después de más de trece meses cerrado por culpa de la erupción volcánica, el cementerio de Las Manchas ha abierto sus puertas.

Parte del cementerio quedó afectada por la lava. Para estos días se ha acondicionado la parte que no fue afectada para que pueda ser visitada.

Frente al ajetreo de los que adecentan y enraman los nichos, el silencio y la contemplación de los que, de alguna manera, hoy han podido estar más cerca de sus seres queridos y homenajearlos.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane comenzó a finales del pasado mes enero los trabajos de reconstrucción del cementerio, que fue arrasado por la lava del volcán de Cumbre Vieja.

Las labores de reconstrucción se iniciaron con el sellado de las tumbas que se vieron afectadas por los sismos. Asimismo, realizó un informe técnico sobre la situación en la que se encontraban las estructuras, para actuar primero en las más dañadas.

Una parte importante de los trabajos fue el traslado de restos de aquellos nichos en los que es posible actuar.

Relacionadas

Otras Noticias