El conjunto madrileño pierde su racha de 16 partidos invicto en una noche sin Benzema, Modric ni Valverde, si bien ya tienen asegurado su pase a octavos de Champions League
La intensidad marcó la diferencia que hizo que el Leipzig acabase con la condición de invicto del Real Madrid este curso (3-2) tras 16 partidos. Sin Benzema, Modric ni Valverde, las rotaciones de Ancelotti, pensando en que un punto les daba el primer puesto rumbo a octavos de la Champions League, no funcionaron ante el empuje del equipo alemán y dejan ese lugar en el aire de cara a la última jornada.
A pesar que el belga Thibaut Courtois demostró desde el primer minuto que iba a ser el de las grandes noches, finalmente acabó encajando sus primeros goles en esta Liga de Campeones en la que, ante la ausencia de porterías a cero en LaLigaSantander, había construido su muro.
El guardameta leyó a la perfección un centro de Forsberg que ya esperaba solo en el segundo palo Andre Silva. Atrapó el balón y salvó un 1-0 que, sin embargo, no tardó en llegar. Minuto 13 y el croata Joško Gvardiol superó a Courtois en una acción en la que se palpó la falta de intensidad del Real Madrid.
Más tarde, después de que Courtois volviera a salvar tras un disparo de Haidara al segundo palo, Tchouaméni fue flojo al corte, Militao subió la línea defensiva andando y Nkunku definió fuerte, arriba, imparable, para hacer el 2-0.
Tras apretar a partir del minuto 35, con Rodrygo y Vinicius haciendo emplearse por primera vez al guardameta Blaswich, fue este último el que en el 44 metió de lleno al Real Madrid en el partido.
Durmió el ritmo con balón el conjunto blanco -vestido de negro en Alemania-, Marco Asensio, en su primera titularidad de la temporada, cambió el ritmo y vio perfecto el desmarque de un Vini que anotó de cabeza sin ni siquiera levantar los pies del suelo o hacer un gesto ortodoxo.
Una segunda parte sin obtener la remontada para el Real Madrid
Mejor cara mostró el Real Madrid en el inicio de la segunda parte. Quizá contra un Leipzig atenazado ante el recuerdo de lo que es capaz el conjunto blanco. Ya lo dijo Kike García tras empatar en el Bernabéu (1-1) liderando a su Osasuna el pasado 2 de octubre: «Te da por pensar porque ves por la tele las remontadas que hacen y piensas que te va a tocar a ti».
Sin embargo, este martes no fue así. Por el nivel imperial en defensa de Gvardiol, una ocasión que erró Vinicius en el primer palo en el minuto 79 tras otro pase de Asensio, quien se ganó más protagonismo a pesar de que, a la segunda, no funcionó la conexión.
Ancelotti apostó por el ida y vuelta en el que ya estaba el partido. Quitó a Kroos y metió a un Hazard inédito desde hace 14 días. Y en este guion de encuentro, el Leipzig disfrutó.
Balón al espacio hacia el galo Mohamed Simakan, quien firmó una carrera por el costado derecho como si no llevara 81 minutos en sus piernas y vio solo a Timo Werner en el segundo palo, aprovechando un error grave en la marca de Militao, para hacer el 3-1 que no fue definitivo.
Y es que el Real Madrid siempre cree. Rodrygo, en el último minuto de añadido, recortó distancias desde los once metros en un penalti que él mismo forzó. Pero no hubo tiempo para más y el Leipzig se ahorró el sufrimiento que PSG, Chelsea y Manchester City vivieron en la pasada edición de la Liga de Campeones, dejando la racha como invicto del conjunto de Ancelotti en 16 partidos.
Resultado que hace que el próximo miércoles no pueda seguir el mismo plan, de rotaciones, al recibir en casa al Celtic, ya que estará en juego, en la distancia, la primera plaza del Grupo F de la Champions League.
Ficha técnica
3 – Leipzig: Blaswich; Simakan (Henrichs, m.89), Gvardiol, Orban, Raum (Diallo, m.69); Schlager, Haidara (Kampl, m.84); Szoboszlai, Nkunku, Forsberg (Dani Olmo, m.68); y André Silva (Werner, m.69).
2 – Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, m. 68), Militao, Rüdiger, Nacho (Alaba, m.68); Tchouaméni, Camavinga, Kroos (Hazard, m.76); Marco Asensio, Rodrygo y Vinicius.
Goles: 1-0, m.13: Gvardiol. 2-0, m.18: Nkunku. 2-1, m.44: Vinicius. 3-1, m.81: Vinicius. 3-2, m.93: Rodrygo, de penalti.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Lucas Vázquez (m.49).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Champions League disputado el Red Bull Arena ante unos 45.000 espectadores. Hubo un minuto de aplausos en memoria de Dietrich Mateschitz, creador del imperio Red Bull, fallecido recientemente.