Rusia rechaza que la asistencia militar a Ucrania por parte de Occidente favorezca el fin del conflicto
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha mostrado este viernes su rotunda oposición a la teoría de Occidente de que el suministro de armamento al Ejército de Ucrania sirva para favorecer un «arreglo político» a una guerra iniciada hace ya más de dieciséis meses.
«Rechazamos categóricamente la lógica de los occidentales, que consiste en el hecho de que la asistencia militar a Ucrania está diseñada para acercar un arreglo político y diplomático», ha manifestado la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova.
«Terroristas de Kiev»
En este sentido, Zajarova ha denunciado que la reciente decisión de Francia de suministrar misiles de largo alcance a Kiev es «otro paso deliberado y consciente hacia la escalada del conflicto ucraniano», pues este armamento supone el «bombeo» de «terroristas».
«París (…) confirmó su apuesta por el bombeo metódico e ininterrumpido de los terroristas de Kiev con sistemas de armas cada vez más mortíferos dirigidos a nuevos territorios rusos, civiles e infraestructura civil», ha añadido la portavoz diplomática.
En los últimos días, coincidiendo con la cumbre de líderes de la OTAN en Lituania, varios Estados socios de Ucrania han anunciado nuevas rondas de armamento y apoyo financiero a Kiev, inmersa ahora en una operación de contraofensiva para recuperar terreno perdido.
Francia confirmó el envío de misiles de largo alcance, mientras que Estados Unidos ha suministrado ya bombas de racimo a Ucrania. Un paso que no ha sentado bien, no solo a Rusia, sino también por algunos aliados estadounidenses como Canadá, Reino Unido o Alemania.