Este Centro de Respiro Familiar acogerá a 30 personas mayores con movilidad reducida, deterioro cognitivo o limitaciones funcionales
El municipio de San Bartolomé, en Lanzarote, tendrá con un nuevo Centro de Respiro Familiar. Estos centros tiene como objetivo la sustitución temporal o de fin de semana de la persona que realiza el cuidado informal, cuando por diferentes causas no pueda hacerse cargo de la atención, explica la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.
Este viernes, el personal sociosanitario de la isla ha visitado las instalaciones del nuevo centro.
Dará respuesta a 30 personas mayores con movilidad reducida, deterioro cognitivo o limitaciones funcionales. Un sistema de atención sanitaria que estará gestionada por entidades del tercer sector con fondos del propio ayuntamiento.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha afirmado la prioridad del municipio «siempre será la calidad del servicio, la cercanía, el trato, la especialización y la humanidad en el trato hacia las personas».
Santa Cruz de Tenerife presenta el «Programa Oxígeno»
El respiro familiar es uno de los objetivos a implantar también para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con el «Programa oxígeno» dedicado a realizar actividades de dinamización para las personas con discapacidad.
También impulsarán un plan específico para aquellos que además sufren una situación de vulnerabilidad. Este viernes hicieron balance de su gestión. En la capital tinefeña conviven 19.000 personas con discapacidad, 800 consiguieron un puesto de trabajo el año pasado, siendo el municipio de Canarias que lídera la contratación del colectivo. Como reto también esperan aumentar el presupuesto actual de 1 millón de euros para 2024 y alcanzar los 2 millones en 2027.