19.4 C
Las Palmas
4 marzo 2024 12:37 pm

Directo

Los sanitarios denuncian continuas agresiones en sus puestos de trabajo

El sindicato de enfermería SATSE apunta que Canarias ha registrado cerca de 300 agresiones a sanitarios durante el último año

Vídeo RTVC

El personal de seguridad del Hospital Universitario de Canarias, en Gran Canaria, tuvo que reducir a un padre que arremetió contra las enfermeras del centro esta semana.

Según denuncia el sindicato de enfermería SATSE, las agresiones a los sanitarios aumentaron un 15% en 2022. En Canarias se registraron cerca de 300 agresiones durante el último año, prácticamente una al día.

El sindicato informó que todo ocurrió en presencia del bebé cuando, al aplicarle una técnica de enfermería, el padre increpó a las enfermeras y comenzó a golpear el mobiliario. «Se alteró y empezó a gritar al personal de la unidad, e incluso cogió por los hombros a uno de los enfermeros», apunta el delegado Satse en HUC, Alejandro Gordillo.

Los sanitarios denuncian continuas agresiones en sus puestos de trabajo
Los sanitarios denuncian continuas agresiones en sus puestos de trabajo

El vigilante de seguridad se llevó la peor parte al tratar de reducirlo; en las habitaciones de al lado, las madres que acababan de parir, pensaron que se trataba de un paciente psiquiátrico en plena crisis. Los sanitarios aseguran que las agresiones verbales son prácticamente diarias; SATSE anima a denunciar.

Algunas de las medidas que propone el sindicato para contener el problema son botones de alarma en consultas para avisar a seguridad o videovigilancia en pasillos y salas de espera.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias