Agentes de la Guardia Civil avistaron a un menor conduciendo, con su padre en el vehículo, de madrugada en la LZ-2
La Guardia Civil de Tráfico ha investigado a un menor y a su padre tras sorprenderles de madrugada en la LZ-2, a la altura de San Bartolomé, en un turismo que el niño conducía, de forma errática y a velocidad anormalmente reducida, pese a carecer del permiso correspondiente.
Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Arrecife tuvieron conocimiento de los hechos en la madrugada del pasado día 20 de noviembre, en el kilómetro 2 de la carretera LZ-2 (Arrecife – Playa Blanca). Los agentes observaron cómo delante de ellos circula un turismo, realizando una conducción errática, sin mantener la circulación en el interior del carril derecho y a una velocidad anormalmente reducida.
Los guardias civiles deciden proceder a su detención accionando los dispositivos luminosos y acústicos policiales. Al acercarse al vehículo observaron cómo un varón de poca edad se encontraba al volante y carecía de autorización que le habilitara a ello. Tal extremo lo confirmó el acompañante, quien resultó ser el padre del conductor.
Delito contra la seguridad vial
Los agentes de la Guardia Civil informaron al progenitor que su hijo sería investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un turismo careciendo del permiso de conducir. Este acto constituye una conducta especialmente grave. Supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito penal tipificado en el artículo 384 del Código Penal. Al padre también se le informó que sería investigado como cooperador necesario para la comisión del delito.
De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que pasaron a la Fiscalía de Menores y Juzgado de Guardia de Arrecife.