22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 1:47 am

Directo

Televisión Canaria dobla programa de ‘Noveleros’

Este martes emitirá dos capítulos seguidos titulados ‘Al rico invierno’, que visita a personas que disfrutan de los lugares más fríos del Archipiélago, y ‘Canary Island’, que une Canarias y Gran Bretaña

Televisión Canaria dobla programa de ‘Noveleros’

En la noche de este martes 1 de marzo, a partir de las 22.15 horas, Televisión Canaria dobla programa de ‘Noveleros’. Esta doble sesión comenzará con el título ‘Al rico invierno’. Varios amantes del frío muestran cómo disfrutan en los lugares de las Islas con las temperaturas más bajas.

Omaira y Jairo son un matrimonio venezolano que vive en Tenerife desde hace más de veinte años. El mejor plan para esta pareja es ir en busca de los lugares donde el termómetro este muy bajo. Junto al programa, visitan por primera vez El Hierro y hacen una ruta entre neblina.

Televisión Canaria dobla programa de ‘Noveleros’

Jorge, junto a su amigo Airam, tiene la oportunidad de pasar un bonito día de nieve en el Parque Nacional del Teide. Una experiencia única porque es la primera vez que ve nevar. Además, siempre que puede se escapa a la casa familiar que tiene en la cumbre de Anaga, una de las zonas más frías de Tenerife.

Ser carbonero es una profesión que poco a poco se ha ido erradicando en las Islas, tanto es así que actualmente en Canarias solo quedan cinco personas que siguen haciendo carbón. En la cumbre de Tejeda, Octavio y Armando continúan con este oficio con tanta historia para que no falte calor en las casas de los vecinos del pueblo.

Televisión Canaria dobla programa de ‘Noveleros’

Los vecinos de Juncalillo, Gran Canaria, están acostumbrados al fresquito. Uno de ellos es Manuel que trabaja desde hace muchos años en una panadería del municipio. Es un enamorado del ambiente invernal que ofrece durante casi todo el año este caserío que es el más alto del municipio de Gáldar, y es que, tal y como dice él: “del frío te puedes resguardar, pero del calor no”.

Tras finalizar este episodio, le seguirá el título ‘Canary Island’, dedicado a la unión de Canarias con Reino Unido. Para ello, ‘Noveleros’ conoce a isleños afincados en Inglaterra y a británicos que se han establecido en el Archipiélago desde hace años.

Televisión Canaria dobla programa de ‘Noveleros’

César es un teldense que vive en Folkestone, Inglaterra, hace más de cincuenta años. Después de trabajar junto a su mujer Rosa en algunos restaurantes decidieron fundar un hotel que lleva el nombre de la isla que le vio nacer: Gran Canaria. A pesar de todos los años que lleva viviendo en Reino Unido no olvida su tierra.

Alberto es el director general y consejero delegado del aeropuerto de Luton en Inglaterra desde hace cinco años. Esta experiencia británica la está viviendo junto a su mujer y sus tres hijas, además cada cierto tiempo recibe la visita de su madre Lourdes quien no se olvida de llevarle gofio canario para que no pierda el gusto por la comida de la tierra.

Televisión Canaria dobla programa de ‘Noveleros’

La familia de John fue una de las primeras sagas británicas en llegar a Tenerife. Tal y como él cuenta, su tatarabuelo fue el primero que intentó exportar plátano canario a Inglaterra. Aquí desarrolla su trabajo como guía turístico y comparte su día a día con su mujer canaria. Además, tiene tanto amor por Canarias que todos los libros que escribe están inspirados en la historia del Archipiélago.

Hace más de 40 años que Roger, un inglés afincado en Canarias, fundó el Colegio Hispano Británico en Lanzarote. Un centro escolar para dar cabida a la enseñanza en inglés y español a los estudiantes. Durante toda su vida en la isla conejera ha estado inspirado por su amigo César Manrique, a quien todavía tiene muy presente.

Relacionadas

Otras Noticias