21.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 3:42 am

Directo

Tenerife Marlins subcampeón Copa del Rey, al perder con Astros Valencia (4-9)

Final emocionante, con dos equipos muy similares, que nunca bajaron los brazos, y que se resolvió por pequeños detalles

Tenerife Marlins subcampeón Copa del Rey, al perder con Astros Valencia (4-9)
Tenerife Marlins subcampeón Copa del Rey, al perder con Astros Valencia (4-9)

El Tenerife Marlins Puerto Cruz se proclamó subcampeón de la Copa del Rey de béisbol, al perder en la final con Astros de Valencia (4-9).

El encuentro se disputó este domingo en las instalaciones del Club de Béisbol Viladecans en tierras catalanas.

El Marlins había eliminado en semifinales al club anfitrión del Viladecans (13-1), y por su parte Astros de Valencia hizo lo propio ante el San Inazio Bilbao Bizkaia (5-0).

Los tinerfeños no pudieron sumar su séptima Copa del Rey, titulo éste que se le viene resistiendo en los últimos años, la última Copa la ganaron en el 2013.
Las cinco anteriores el equipo de Puerto de la Cruz las había ganado en los años 2007, 2009, 2010, 2011 y 2012.

Hay que tener en cuenta que el pasado 2020 por la Pandemia del Covid-19, la Federación Española de Béisbol decidió suspender la Copa del Rey, y la única competición que mantuvo fue la Liga, donde el Marlins fue subcampeón.

Esta final de la Copa del Rey 2021 fue emocionante, con dos equipos muy similares, que nunca bajaron los brazos, y que se resolvió por pequeños detalles.

Buenas sensaciones durante el encuentro

El Tenerife Marlins Puerto Cruz comenzó el encuentro poniéndose por delante en el marcador, para luego en la cuarta carrera el equipo valenciano de Astros tras una buena actuación defensiva, tomó ventaja con un (2-3) en el marcador.

A partir de aquí hubo altibajos, aunque el equipo tinerfeño intentó buscar formulas, cambiando a sus jugadores, para frenar a su rival, que poco a poco fue ampliando su ventaja (4-8).

Ya en la recta final para los tinerfeños fue un querer y no poder, porque Astros de Valencia estuvo más acertado para apuntarse el triunfo (4-9).

Tras la celebración de esta Copa del Rey 2021 en tierras catalanas, el Viladecans sigue siendo el rey de copas, con 19 títulos en su haber, le siguen Tenerife Marlins Puerto Cruz y Sant Boi con 6; Condepols y Astros de Valencia 3; Rojos de Candelaria 2; El Llano, Piratas de Alcobendas, Jhonson, Barcelona, Cataluña y Beisbol Navarra con un titulo cada uno.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias