14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 11:16 pm

Directo

El Tenerife necesita ganar al Oviedo para curar la herida abierta en el derbi

Tras la derrota en el derbi canario (3-1) ante la UD Las Palmas, el CD Tenerife busca «resetear y madurar» frente al partido contra el Oviedo

El Tenerife necesita ganar al Oviedo para curar la herida abierta en el derbi
Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en el entrenamiento. Fuente: CD Tenerife

Tenerife y Real Oviedo disputan este miércoles su partido de la jornada 18 de LaLiga SmartBank debido a la disputa el próximo domingo del partido del Centenario del club isleño ante el Brondby danés, en un choque importante para el que ambos han tenido poco tiempo de preparación.

El equipo local llega sin apenas margen de curar su herida abierta en el derbi canario ante Las Palmas (3-1), y los de Álvaro Cervera lo hacen después de un triunfo ante el Mirandés (1-0) con el que ha alcanzado al Tenerife en la clasificación, ambos con 20 puntos.

Luis Miguel Ramis, entrenador del conjunto tinerfeño, ha hablado de «resetear» tras el duro resultado encajado en Gran Canaria, y ahora espera, ante un rival de comportamiento táctico muy distinto, competir ante el cuadro carbayón y «madurar» el partido para sumar tres puntos que serían balsámicos.

Ramis reconoce que buscará refuerzos en el mercado de invierno

El técnico blanquiazul recupera al delantero Borja Garcés, una vez cumplidos sus dos partidos de sanción, y tiene la única baja por lesión del central José León, después de que el lateral izquierdo Andoni López y el centrocampista Álex Corredera se hayan reincorporado al grupo, aunque el segundo de forma parcial.

Ramis ha anunciado que hará «algún cambio» tras la dolorosa derrota ante Las Palmas, y ya ha reconocido la intención de hacer fichajes en el próximo mercado de enero aunque sin referirse aún a posiciones o número de altas, dado el bajo rendimiento ofrecido por algunos de sus futbolistas.

El Real Oviedo visita al Tenerife en un choque adelantado al miércoles en el que los de Álvaro Cervera buscarán dar otro golpe en la mesa -en esta ocasión a domicilio- tras firmar ante el Mirandés su tercera victoria seguida en el Carlos Tartiere y poner cuatro puntos de distancia con el descenso que marca el equipo rojillo.

El Real Oviedo llega al encuentro con 6 bajas

Cervera celebró «haber sacado la cabeza del agua» el pasado sábado al ganar al Mirandés, pero el técnico ecuatoguineano no baja la exigencia para con los suyos, a los que ahora les pide que «se pongan a nadar» para mirar más arriba en la clasificación.

El primer duelo en esas aguas de mitad de tabla lo tendrá ante el Tenerife, equipo con el que está empatado 20 puntos y al que tendrá que medirse con la enfermería aún repleta de bajas: Aceves, Koba, Montoro, Javi Mier, Marco Sangalli y Viti siguen completando una nómina de lesionados que nunca baja de tres o cuatro hombres.

Con Rama acomodado en la izquierda y Bretones asentado en el lateral pese al regreso de Pomares, la duda está en saber si Cervera recolocará al canterano en la derecha y devolverá la titularidad al ex del Tenerife, o si mantendrá la defensa y optará por incluir otra variante para el costado diestro.

Marcelo fue el elegido ante el Mirandés, pero el extremo del filial Mario Sesé también podría ser una opción para una posición en la que Cervera se ve tan limitado como en mediocampo, donde a Luismi y a Jimmy solo le acompaña como opción pura para la medular el jugador del Vetusta Mángel.

Los oviedistas sólo han ganado una vez lejos del Tartiere, en la jornada 3 y ante el Racing, por lo que, tras las derrotas en el descuento en Vitoria y Villarreal y el triunfo que se les escapó en Ponferrada a última hora, una victoria en el Heliodoro Rodríguez López reforzaría notablemente el rendimiento de los azules a domicilio.

Relacionadas

Otras Noticias