17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 9:04 am

Directo

Toneladas de pescado permanecen en origen por la huelga de transportistas

Los transportistas continúan con sus protestas. Mientras, desde el sector pesquero afirman que ya tiene toneladas acumuladas a las que no les pueden dar salida. Los costes de la huelga superan los 600 millones de euros de pérdidas en el sector alimentario

Los transportistas en huelga continúan con sus protestas. El Gobierno ha llamado este viernes a la calma ante las acciones violentas de una minoría, aseguran.

Los transportistas insisten en que les cuesta dinero estar parados. «La letra del camión me viene todos los meses», dicen.

Hay ejemplos como el de Mercedes, camionera, 20 años trabajando con su camión que ahora se plantea si seguir o no subida a él.

«No se puede seguir así, nos están asfixiando. Queremos que el Gobierno se siente con nosotros, no con la patronal ni con los sindicatos. Que hablen con nosotros», indica.

Efectos en el sector pesquero

Los efectos de la huelga de transportistas se están dejando notar en todos los sectores. En la pesca, por ejemplo, empiezan a ser preocupantes. Este viernes en Galicia la pesca no ha podido ser transportada.

«Debemos tener en torno a 140 toneladas de pescado acumuladas, y seguiremos acumulando más. La situación es gravísima«, apuntan.

Dicen que si la situación continúa así, tendrán que tirar la materia prima. «Tenemos que buscar una salida inmediata principalmente a la merluza», subrayan. Añaden que hay mercados como Madrid, Bilbao o Barcelona que necesitan del transporte. «Sin embargo, las empresas del sector nos comunicaron que si no hay seguridad y garantías para las personas y para los camiones, no pueden prestar este servicio».

Los costes de esta huelga superan ya los 600 millones de euros de pérdidas en el sector alimentario.

Toneladas de pescado permanecen en origen por la huelga de transportistas
Toneladas de pescado permanecen en origen por la huelga de transportistas

Noticias Relacionadas

Otras Noticias