Ángel Víctor Torres apoya «plenamente todas las modificaciones que caminen hacia la convivencia», aunque advierte que algunos partidos asocian estos cambios legislativos «a una situación determinada de Cataluña»
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado su apoyo a las modificaciones legislativas que «caminen hacia la convivencia» en relación a la posibilidad de que el Gobierno central reforme el delito de malversación y elimine el delito de sedición.
«Yo apoyo plenamente todas las modificaciones que caminen hacia la convivencia, hacia un país democrático, distinto, a la vez que unido y otros hacen electoralismo», apuntilló durante una entrevista a Europa Press. Agregó que se trata de modificaciones de una ley que algunos asocian, «de manera muy interesada y electoralista, a una situación determinada de Cataluña».
«Cataluña estaba más rota» con el PP
En este sentido, ha matizado que Cataluña «estaba más rota cuando gobernaba el PP, el independentismo tenía mayores cuotas de seguimiento cuando gobernaba el PP, la declaración unilateral de independencia lo declaró el Parlamento catalán cuando gobernaba Mariano Rajoy y el referéndum ilegal se hizo en Cataluña siendo presidente» Rajoy.
Sin embargo, añadió, desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno el «sentimiento independentista, eso es objetivo, ha bajado de manera clara», afirmando que existe una «convivencia entre los territorios» de España.
La «fortaleza» de España es «su diversidad»
Por ello, entiende que en España hay que «amoldarse y adecuarse a las normas que rigen en la Unión Europea (UE)», ya que se es parte de la UE, matizando en este marco que el presidente «más europeísta y que ha conseguido más logros para España dentro de la UE, sin duda, es Pedro Sánchez».
Así Torres defiende que las leyes «se actualizan», y aunque «algunos se rascan las vestiduras», apunta que lo que se está haciendo «es caminar en un estado de las autonomías, en un país que es plural, que cada una de sus regiones y de sus territorios tiene su realidad histórica y también social, económica, idiosincrasia e incluso sus lenguas».
En este sentido, ha incidido en que la «fortaleza» de España «es precisamente su diversidad» y eso lo que hace es «enriquecer».