22.4 C
Las Palmas
16 abril 2024 5:52 pm

Directo

Trayectoria de un humorista muy querido y respetado en la profesión

Manolo Vieira deja un legado artístico difícil de superar. Su trayectoria profesional está plagada de éxitos y de reconocimientos de la sociedad canaria

Vídeo RTVC.

En 1985, Manuel Vieira trabajaba de comercial por las mañanas y de camarero por las noches para poder tirar para adelante. Descubre que a los clientes del bar en el que trabaja les gusta su forma de contar historias y deja su trabajo diurno para dedicarse al humor.

Tenía 36 años y estaba naciendo. Ese espíritu es el que le llevó a considerarse siempre aprendiz, siempre en el camino del que querer saber más. En 1986 abre la primera sala Chistera, que se vio obligado a cerrar dos años después. En 1988, Chistera reabre sus puertas en toro local y se convierte, esta vez sí, en su casa definitiva.

Vivió y triunfó en Madrid en la década de los 90. Hizo temporadas en teatros, actuaciones por toda España y, sobre todo, lo hizo sin dejar de ser, sonar y sentir canario. Es redundante e innecesario explicar cómo de grande ha sido Manolo Vieira para Canarias.

Películas como el ‘Rey de la Habana‘, series como ‘La novelera‘, programas como ‘Esta noche pago yo‘, o llevarnos al final de cada año con una sonrisa. Era querido y admirado por sus compañeros de profesión, para los que siempre tuvo abierta la puerta de Chistera. A ellos les dio su último mensaje: Reír y amar.

Muchos no hemos conocido un mundo en el que Manolo Vieira no estuviera haciendo reír. Empezó hace casi 42 años y no dejó de hacerlo nunca. Manolo ya no está y sólo nos queda pensar en cómo nos contaría él esta noticia. A lo mejor nos diría que se ha subido a un árbol, o mandaría a ‘Mamé el bobo’ a darnos el disgusto, o simplemente nos preguntaría «¿Yo que te ha hecho?». Nos haría reír ante el drama. Hoy, en el primer día sin Manolo Vieira, es difícil no llorar.

Trayectoria de un humorista muy querido y respetado en la profesión
Manolo Vieira durante una de sus actuaciones.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias