Las autoridades de Ucrania asegura que además de los niños muertos hay 245 que heridos como consecuencia de los ataques de las tropas rusas
Las autoridades de Ucrania han elevado este viernes a más de 150 el número de niños que han muerto en el país desde el inicio de la invasión rusa. Una invasión desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La Fiscalía de Ucrania ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se ha confirmado la muerte de 153 niños. Ha agregado que más de 245 han resultado heridos.
Casi 900 instalaciones educativas han sido atacadas
«Hay trabajos en marcha para determinar las cifras de víctimas infantiles en zonas de hostilidades activas y en áreas temporalmente ocupadas por el enemigo, en particular en Mariúpol y algunas zonas de las regiones de Kiev, Chernígov y Lugansk», ha apuntado.
Asimismo, ha dicho que 859 instituciones educativas han resultado dañadas por los ataques rusos desde el inicio de la ofensiva, 83 de las cuales han quedado «totalmente destruidas«. «La peor situación se da en las regiones de Donetsk, Járkov, Mikolaiv, Sumy, Kiev, Jersón, Yitomir, Chérnigov y la ciudad de Kiev«, ha zanjado.