21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 3:01 am

Directo

Un balón parado en la UD Las Palmas llevó a que el CD Lugo obtuviera un punto en río revuelto

Un balón parado terminó llevando a empate a ambos equipos

Un balón parado le terminó dando la victoria al CD Lugo. Imagen cedida.

El CD Lugo se llevó un punto de Gran Canaria con un postrero gol de Chris Ramos (2-2) ante una UD Las Palmas a la que le volvió a condenar una acción a balón parado. Todo tras remontar en la primera mitad un gol inicial de los gallegos y acomodarse después del descanso con su exigua ventaja.

El entrenador local, Xavier García Pimienta, agitó el árbol e introdujo novedades, empezando por la portería, con Álvaro Valles. Además, situando a Jesé Rodríguez, en el día de su 29 cumpleaños, en la banda derecha, desde donde tuvo la primera gran ocasión con un mano a mano que Óscar Whalley le sacó con la pierna derecha en el minuto 18.

El Lugo apenas se había acercado al área amarilla, pero en una jugada larga, Sebas Moyano, muy solo, tuvo tiempo de pensar. Así como de sacarse un disparo raso al palo corto, donde más duele a los porteros, que batió a Valles.

Un balón parado

Ya con el murmullo en las gradas del estadio de Gran Canaria, el propio Moyano aprovechó un malentendimiento entre el guardameta y Sergi Cardona. En ese momento aprovechó para cabecear desde lejos, a portería vacía, pero la pelota rebotó en el travesaño.

Del posible 0-2, y en el peor momento local, se pasó rápidamente al empate, gracias a una gran maniobra individual de Rafa Mujica, cuyo control orientado le permitió entrar con ventaja en el área y marcar de fuerte disparo cruzado.

Pese al golpe recibido, el Lugo siguió desnudando las carencias defensivas locales con un fuerte disparo de Fernando Seoane que rozó el palo derecho de Valles.

Sin embargo, la mala fortuna se cebó con el equipo gallego muy cerca del descanso tras un centro de Jesé desde la derecha que Diego Alende, en su intento por anticiparse al remate de Rafa Mujica, alojó en su portería.

En el segundo tiempo la mayor iniciativa correspondió a los lucenses, pero no tuvieron tanta claridad como en el primer periodo para generar ocasiones.

Tampoco exigió mucho Las Palmas a Whalley, quien solo tuvo que intervenir en el minuto 85 para desbaratar un mano a mano del venezolano Peñaranda.

Los isleños, faltos de confianza, tuvieron miedo a perder su mínima ventaja, que finalmente dejó escapar en el minuto 89, de nuevo a balón parado, con una falta mal defendida y sendos remates en semifallo, primero de Juanpe Jiménez y después de Chris Ramos, en el área pequeña, para llevar la pelota a la red.

Relacionadas

Otras Noticias