El presunto delito de homicidio se produjo en un local abandonado en Costa del Silencio, que la víctima usaba como vivienda. Piden, además de 12 años y medio de cárcel, una indemnización de 300.000 euros para los herederos del fallecido
La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha pedido una pena de 12 años y medio de cárcel para un hombre, de nacionalidad británica, por matar a otro en un local abandonado. La víctima usaba este lugar como vivienda, que se encontraba en unas antiguas pistas de tenis del complejo turístico Ten Bel, en Costa del Silencio, en el municipio de Arona.
El escrito de acusación, recogido por Europa Press, expone que los hechos se produjeron durante la madrugada del 25 de febrero de 2020 cuando el hombre, por razones que se desconocen y con la intención de acabar con la vida de la víctima, un ciudadano de origen francés y 61 años, le agredió de forma violenta.
A raíz del ataque sufrió fractura completa de dos costillas, incompleta de otras dos y le comprimió el cuello hasta provocar su fallecimiento.
Posteriormente el acusado envolvió el cadáver en una sábana y lo trasladó hasta los antiguos vestuarios que se encontraban junto al local donde vivían. Allí lo abandonó tapado con ropas y cerrando la puerta con un cordón para evitar que lo descubrieran antes de abandonar la isla.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio. Además, solicita una indemnización de 300.000 euros para los herederos del fallecido y pide el sobreseimiento provisional de la causa para el otro investigado al no contar con pruebas que acrediten su presencia en el lugar de los hechos. Las autoridades de Reino Unido detuvieron a ambos a su llegada al país.
El juicio, con Tribunal de Jurado, arranca el próximo lunes a las 09.30 horas en la sección sexta de la Audiencia Provincial.