15.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 4:55 pm

Directo

Volcán de La Palma

Una familia de Todoque ve cómo la lava ha destruido parte de su vida

La erupción del volcán acabo con todo lo que tenían en Todoque y piden que las ayudas lleguen finalmente a los afectados

Informa: M. Mendoza J. / C. Herrera / A. Pérez

Una familia de Todoque ve cómo la lava ha destruido parte de su vida. Teresa pasea junto a su familia por las calles de los Llanos de Aridane. Su vida tras casi siete semanas desde que empezara la erupción ya solo consiste en esperar.

Teresa, como asegura con sus propias palabras vive “un mal sueño al que no me he enfrentado totalmente. He ido dosificando las cosas, pero ya es largo, agobiante, empezar a ver resultados, movimiento en nuestras vidas”.

El volcán se ha llevado por delante todo lo que tenían. “Perdimos primero las fincas y terrenos y estábamos aferrados a nuestra casa, pero ya hace unos días que perdimos también la casa, absolutamente todo”, afirma Teresa.

Denuncia que a estas alturas siguen sin recibir las primeras ayudas y pide a las administraciones saber qué va a ser de ellos.

“No nos ha llegado nada, en el pabellón comida y ropa, pero otro tipo de ayudas no, ni sentimos que haya demasiada información (…), qué pasa con las ayudas que vienen desde los ciudadanos que nos quieren ayudar, como se van a repartir”, se pregunta Teresa.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias