17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 11:04 pm

Directo

Volcán de La Palma

Los damnificados por el volcán pueden ya gestionar sus ayudas en la oficina de Los Llanos

Los damnificados por el volcán pueden informarse de las opciones que tienen para solventar su situación actual y reclamar las pérdidas

Informa: Redacción Televisión Canaria

Los damnificados por el volcán de La Palma ya están usando la oficina que gestiona sus ayudas en Los Llanos de Aridane. En la oficina pueden informarse de las opciones que tienen para solventar su situación actual y reclamar las pérdidas.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, está en La Palma para concretar con las instituciones las acciones necesarias para la reconstrucción de la isla. El presidente estuvo en la oficina de atención a los afectados donde un equipo de profesionales está «trabajando a destajo» para validar los informes de vivienda, y tuvo la ocasión de conversar con personas que perdieron sus propiedades la pasada noche, constatando una vez más «la entereza» de la sociedad palmera. El presidente canario afirmó que «esta isla volverá a ser lo que fue».

Fondos suficientes

Junto a Torres, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha pedido a los afectados por el volcán que «no duden ni un segundo del compromiso» de los responsables de las diferentes administraciones involucradas en esta emergencia volcánica.

Zapata ha garantizado que todos seguirán trabajando de la mano y que habrá «fondos suficientes» para este proceso de reconstrucción. Según el presidente de La Palma, han pasado 31 días desde que el volcán comenzó a erupcionar, pero parece que «han pasado 31 siglos», aunque en todo este tiempo ha podido constatar que la sociedad de la isla es «más fuerte que el volcán. Y eso no lo olvidaremos nunca».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias