18.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 1:24 am

Directo

Defensa aplaude que una mujer ocupará el mando supremo de las Fuerzas Armadas

El mando supremo de las Fuerzas Armadas recaerá en la ahora princesa de Asturias, que comenzará a recibir formación militar

Declaraciones: Margarita Robles, ministra de Defensa

El Gobierno inscribe la formación militar que va a recibir la princesa de Asturias en el «funcionamiento normal de las instituciones», ha afirmado este martes la ministra de Defensa, Margarita Robles, que además ha aplaudido que en el futuro una mujer vaya a ocupar el «mando supremo» de las Fuerzas Armadas.

Robles considera que el inicio de una etapa de tres años dedicada a la formación militar de la princesa Leonor es una «magnífica noticia» y supone una «manifestación más» del «compromiso» de la Corona con las Fuerzas Armadas, el cual ha extendido a «toda la ciudadanía», que valora el papel de los Ejércitos en la defensa de la Constitución y de los valores de «paz, libertad y democracia».

Robles ha hecho hincapié en que la decisión de que la heredera de la Corona siga los pasos de su padre, el rey Felipe VI, al recibir enseñanzas específicas en las academias militares de los tres Ejércitos, «pone de relieve» un «funcionamiento normal de las instituciones» y también algo que ella ha considerado «esencial».

Mando supremo, en manos de una mujer

Se trata de que «en su día» el mando supremo de las Fuerzas Armadas recaerá en una mujer. En este sentido, ha recordado que en los últimos años se está realizando en España un «esfuerzo muy importante» a favor de la incorporación de la mujer a los Ejércitos y la enseñanza militar que recibirá la princesa cuando termine sus estudios en Gales «va a ahondar en esa línea».

También ha destacado la ministra que al mismo tiempo que se contribuye «enormemente» a la formación de la heredera, también se impulsa «ese liderazgo que queremos para nuestro país y para las Fuerzas Armadas«.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias