19.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 7:25 am

Directo

Una tradición medieval alemana lleva a un grupo de jóvenes artesanos hasta La Gomera

Deben recorrer el mundo durante al menos tres años y un día

Una tradición medieval perdura en Alemania. Los protagonistas son jóvenes artesanos que deben recorrer el mundo y su viaje debe durar, como mínimo, tres años y un día.

Estos jóvenes ofrecen sus servicios a cambio de comida y alojamiento. Un grupo de ellos vive estos días en La Gomera. Su atuendo llama la atención y les sirve para ser reconocidos.

Ana Ramos / Fernando Rodríguez

Félix, Momme, Bendix y Tina trabajan para perfeccionar su oficio. Bendix es carpintero y cuenta que «esta tradición surge hace más de 900 años por la pobreza que había, sobre todo, en los pueblos. Si eras carpintero, por ejemplo, tenías que viajar por el mundo porque no había trabajo para todos». Chaleco, pantalones acampanados, sombrero… no es un traje regional, aunque lo parezca, es su tarjeta de presentación para indicar cuál es su oficio.


Durante los tres años y un día que deben permanecer fuera de su país, deben mantenerse además a más de 50 kilómetros de su hogar. No pueden tener coche propio, aunque sí compartir vehículo, ni teléfono móvil.

Tina lleva más de 4 años fuera de casa y ha estado en diez países distintos. Su equipaje es sencillo y asegura que está disfrutando cada momento sin pensar en volver a casa.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias