La Unión Deportiva Las Palmas vuelve a liderar LaLiga SmartBank tras un 0-1 de Benito Ramírez ante el Lugo. Un encuentro no falto de polémica tras la anulación de un gol local que el VAR no revisó
La UD Las Palmas recuperó el liderato de LaLiga SmartBank y mandó al Lugo a las posiciones de descenso con un gol de Benito Ramírez tras un movimiento espectacular de Jonathan Viera en la segunda parte del encuentro del Anxo Carro, que tuvo polémica porque, con 0-0, a los locales les anularon un gol por supuesta falta de Chris Ramos que el VAR no mandó revisar.
El conjunto de Xavier García Pimienta, que se mantiene invicto, como el Burgos, después de diez partidos, suma veinte puntos, uno más que el Alavés y vuelve a ocupar la posición que ya había ostentado en las jornadas 5 y 7.
Ante la acumulación de partidos esta semana, Las Palmas, que el sábado acudirá al Toralín para medirse a la Ponferradina, se presentó en Lugo con las novedades de Lemos, Enrique Clemente, Fabio, Óscar Clemente, Benito y Andone en el once, mientras que los locales se quedaron en la mitad de cambios (Chris Ramos, Jesús Fernández y Pablo Clavería) respecto a la anterior cita del campeonato.
Los lucenses mantuvieron el tipo, le disputaron la posesión a su rival y en el ecuador del primer tiempo llevaron peligro al área de Valles con un lanzamiento con rosca de Sebas Moyano que sacó con los pies, de manera poco ortodoxa, el guardameta.
Gol de Señé anulado
La polémica se sirvió segundos después, en el minuto 22, con un gol de Señé que fue anulado por una supuesta falta previa de Chris Ramos a Enrique Clemente. El VAR no llamó al colegiado a revisar la acción y el Anxo Carro protestó.
Aunque no estaban firmando su mejor partido, los insulares se habrían ido al vestuario con ventaja si el palo no hubiera desviado un remate del ex-rojiblanco Álvaro Lemos tras una genialidad de Moleiro.
García Pimienta introdujo dos cambios (Jonathan Viera y Sandro) en la reanudación y estuvo a punto de sorprenderle el Lugo con una asistencia de Chris Ramos que pifió Sebas Moyano en el primer minuto del segundo acto.
No perdonó Las Palmas, que se adelantó a la hora de partido en un ataque que contó con una exquisitez de Jonathan Viera y que completó con éxito Benito Ramírez.
Los canarios no permitieron al Lugo rehacerse, se adueñaron del balón y solo una mano salvadora de Óscar Whalley a disparo de Sandro (m.85), mantuvieron a los gallegos con vida hasta el final.