Detrás de un teléfono, del 016, hay muchas voces que ayudan a las víctimas de Violencia de Género. Más de 1,1 millones de mujeres han recurrido a este servicio de asesoramiento
«Intente calmarse, ha hecho muy bien en llamar». Es lo que le dice una de las profesionales que trabajan en el 016 a una víctima de violencia de género que está al otro lado del teléfono. Víctimas que llaman a este servicio de asesoramiento pidiendo ayuda desde su casa y que se han sentido amenazadas por sus parejas.
Son más de 1,1 millones las mujeres que han recurrido a este servicio de información y asesoramiento en materia de violencia contra la mujer desde que se puso en marcha hace quince años. Sus trabajadores aseguran que a diario recibe un «goteo constante» de consultas.
Un servicio que se adapta a la sociedad actual
El servicio se ha ido adaptando en estos años a los avances tecnológicos a los de la sociedad. El 016 es un número que no deja rastro en la factura telefónica. Un servicio que además de informar y asesorar a maltratadas por sus parejas o exparejas, atiende también a las mujeres víctimas de otras formas de violencia. También en Canarias se puede llamar al servicio único de emergencia 112