El Gobierno de Ceuta ha mostrado su deseo de que se cumpla la entrega a Marruecos de los menores que han entrado en la ciudad al sostener que sigue abogando por el retorno de estos inmigrantes, de los que actualmente tiene censados algo más de 1.100
Fuentes del Gobierno ceutí han asegurado a Efe que mantienen un contacto permanente con la Delegación del Gobierno, la Fiscalía de Menores y la Policía Nacional para ver la evolución de la situación de estos menores.
La intención del Gobierno autonómico que preside Juan Vivas (PP) es que se produzca la entrega de los menores a sus padres al entender que su entrada ha desbordado la capacidad de acogida de la autonomía ceutí.
Ceuta mantiene que está preparada para albergar a unos 250 menores y en la actualidad hay censados 1.159 niños, después de la entrada de casi 900 en las dos jornadas de mayo de la crisis migratoria con Marruecos.
De ellos, 253 viven en el albergue provisional de Piniers, otros 214 en el polideportivo cubierto de Santa Amelia, otros 242 menores en el denominado «Tarajal II», otros 146 más en el «Tarajal I» y otros 31 permanecen aislados en otra nave por haber dado positivo en covid-19.
A estos hay que añadir los 273 menores marroquíes que están tutelados por la ciudad y que residen en el centro de realojo de La Esperanza.