La orden elaborada por los ministerios de Sanidad e Interior exige que se acredite como requisitos para entrar haber recibido la pauta completa 14 días antes
Los viajeros que acrediten estar inmunizados con la pauta completa de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), o las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac podrán entrar en España desde este lunes.
La orden elaborada por los ministerios de Sanidad e Interior exige que se acredite como requisitos para entrar haber recibido la pauta completa 14 días antes.
Desde este lunes, muchos de los viajeros que lleguen a Canarias no tendrán que presentar un test para demostrar que no tienen la COVID-19, en el caso de que
vengan de países que España considera seguros y hayan sido vacunados
o hayan padecido la enfermedad.
Con esta medida, se logra que los turistas y viajeros que entren al país abaraten los costes del viaje.
El Gobierno de Canarias persiste en la vuelta de los británicos a las islas y que Reino Unido tome a Canarias como destino seguro por su baja incidencia.
Turismo nacional para Canarias
El turismo nacional este año se orienta hacia el interior. Se puede viajar al extranjero, pero la prudencia manda en las reservas con vistas al verano.
Según el sector de agencias de viajes, ya hay entre un 50 y 60% de reservas para Canarias, pero aún no confirmadas.
La mayoría de los clientes espera hacerlo a última hora para evitar las posibles cancelaciones.
Las reservas aumentan casi al mismo ritmo que la vacunación porque la clave este año es disfrutar de las vacaciones pero en un entorno seguro.
Nuevas restricciones
Esa orden, publicada el sábado en el Boletín Oficial del Estado, también recoge las nuevas restricciones para la hostelería y el ocio nocturno que se acordaron en el consejo Interterritorial de Salud de la semana pasada.
Contra estas medidas votaron Cataluña, Galicia, Andalucía, Madrid y Murcia, mientras que el País Vasco ni siquiera participó en la votación y Castilla y León y la Ciudad Autónoma de Melilla se abstuvieron.
Aunque la ministra de Sanidad, Carolina Darias, insistió en que estas medidas son de obligado cumplimiento, el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, defendió que estas actuaciones para frenar la pandemia «deben adaptarse al territorio».
Una posición que pone de manifiesto después de que Madrid, Andalucía o Euskadi anunciaran que mantendrían las limitaciones aprobadas por sus respectivos gobiernos.