20.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 3:21 pm

Directo

Convocados actos de repulsa en toda Canarias por el asesinato de Olivia

Varias instituciones canarias convocan un minuto de silencio

Consternación en toda Canarias. Hoy las principales instituciones del archipiélago guardarán un minuto de silencio para mostrar el rechazo y condenar el asesinato de Olivia, una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este jueves.  

El Gobierno ha convocado concentraciones en las dos sedes de Presidencia, a las 12:00 horas. También a esa misma hora la Delegación del Gobierno ha convocado un minuto de silencio en todas sus sedes del Archipiélago, como muestra de apoyo y solidaridad con la familia de las pequeñas Anna y Olivia. Actos de repulsa que se repetirán en ayuntamientos y cabildos de las islas

Reacciones tras la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres han enviado a través de las redes sociales su ánimo y cariño a la madre de las pequeñas, Anna y Olivia

«No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos», ha publicado en su twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por su parte, el presidente canario Ángel Víctor Torres ha afirmado que «Canarias está destrozada» tras el hallazgo esta tarde del cadáver de una menor que podría tratarse de Olivia, la niña de seis años desaparecida el 27 de abril junto a su padre y su hermana de 1 año.


Torres indica en su mensaje que después de semanas anhelando recibir noticias «nos llega la peor posible. La que nos hiela el alma sobre las niñas Anna y Olivia».

El presidente de Canarias envía todo su pesar, ánimo y fuerza a la madre de las niñas Beatriz y a sus amistades y familiares. «Canarias está destrozada» concluye el jefe del Ejecutivo autónomo.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, también mostraba su apoyo a la familia «Sin palabras ante tanto dolor y sufrimiento. Un desgarro tan profundo que ha cubierto de desolación a un pueblo que aguardaba, esperanzado, buenas noticias de las pequeñas desaparecidas en Tenerife. Toda mi solidaridad y afecto a la familia y amistades. Estamos a su lado».

Después del hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia, sigue la búsqueda de Anna y su padre Tomás Gimeno.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias