En las cumbres y el sur de la isla de Gran Canaria, así como la totalidad de Fuerteventura, seguirán este viernes en aviso amarillo por altas temperaturas que podrían llegar a los 34 grados.
Según informa la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso estará vigente desde las 11.00 horas a las 19.00 horas, cuando concluirá la alerta después de varios días.
Resto de España
El conjunto de España estará marcado por chubascos y tormentas localmente fuertes, acompañadas de granizo en el este de Castilla y León, Aragón e interior de Cataluña.
Chubascos y tormentas pondrán en riesgo a Aragón, Soria, Barcelona, Girona y Lérida.
Las precipitaciones dejarán en riesgo a La Rioja y Burgos y el oleaje, a La Coruña.
Habrá predominio de cielos poco nubosos por la mañana en la mayor parte del país,.
Intervalos de nubes bajas y posibles bancos de niebla en el norte de Galicia, área cantábrica, Estrecho y Melilla.
A lo largo del día se irá desarrollando nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte y zona centro peninsular.
Chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en el este de Castilla y León, Aragón e interior de Cataluña, principalmente por la tarde.
Permanecerán los cielos poco nubosos o con algunas nubes altas en Andalucía, Extremadura, sur del Levante, resto del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias.
Hay posibilidad de nieblas costeras en el litoral valenciano y de Alborán, y probable calima alta en Canarias.
Las temperaturas diurnas descenderán en Canarias y, ligeramente, en buena parte del interior peninsular.
Aunque pueden alcanzar los 36 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, y los 34 grados en puntos del sur de Canarias.
En el caso de las nocturnas, subirán en el interior de la mitad norte peninsular.
Los vientos serán del nordeste en el noroeste peninsular, litoral sur del Levante y Canarias, y de componente este en el resto del sudeste peninsular y Estrecho, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego y Canarias, con predominio del viento flojo en el resto.