El suceso ocurrió este pasado viernes en un encuentro del grupo 1 de la Primera Aficionado de Gran Canaria
La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha denunciado este sábado «dos episodios que se contradicen con los valores que debe transmitir la práctica deportiva».
Ambos se registraron durante la jornada del viernes en dos partidos de Primera Aficionados de la isla de Gran Canaria, según publica Telde Actualidad.
En uno de ellos, el colegiado recibió «un puñetazo en el lateral de su cabeza» y en el otro la víctima fue un asistente, lo que provocó incluso la suspensión del partido.
La FIFLP condena los hechos y hace un llamamiento al «sosiego».
El vicealdalde de Telde, uno de los agredidos
Según el diario digital, uno de los episodios tuvo como protagonistas al equipo arbitral compuesto por Héctor Suárez Morales (principal), Juan Francisco Pérez García y Jorge Bordón Melián (asistentes).
Ocurrió en el partido UD Piletas-UD Barrial (0-0), correspondiente al grupo 1 de la Primera Aficionado de Gran Canaria.
El primer brote de acción antideportiva se produjo a pocos minutos de la finalización del partido. El motivo, la expulsión del jugador número 10 del Barrial y este insulta a uno de los asistentes.
El segundo, y más grave, se produjo cuando el trío arbitral se dirigía a la caseta.
En ese momento, lo rodearon jugadores y aficionados del equipo galdense.
Aquí, ocurren diferentes incidentes, ya que a uno de los asistentes le agarran «por el cuello y lo intentan tirar al suelo».
En otro, el colegiado recibe «un puñetazo en un lateral de la cabeza por parte de una persona al que, inicialmente, se identifica como aficionado del Barrial».
En declaraciones a Cadena Ser, el colegiado ha explicado que «tras expulsión por tarjeta roja recibí un puñetazo, caí al suelo y no recuerdo nada más».
No llegó a perder el conocimiento pero sí quedó aturdido.
El equipo arbitral pudo acceder a la caseta tras el auxilio recibido por directivos del conjunto local y el presidente del equipo visitante.
Sin embargo, ya en el interior de las dependencias, «prosiguieron los insultos e, incluso, pudo haberse producido el lanzamiento de un objeto contra la puerta».
Por ello, los colegiados tuvieron que abandonar el campo auxiliados por agentes policiales.
Dos episodios durante el fin de semana
Otro episodio de violencia tuvo como protagonista a un futbolista del Guayarmina, equipo del grupo 1 de la Primera Aficionado de Gran Canaria.
Ocurrió en el minuto 52, cuando un jugador del equipo agaetense amenazó a uno de los auxiliares y, posteriormente, trató de golpearle, acción que intentó de ser impedida por el portero suplente del equipo local.
El partido fue suspendido cuando el Cardones vencía 3-0 y después de que las fuerzas de seguridad no pudieran garantizar la seguridad.