La técnica, desarrollada por una pareja, buscaba el despiste de las víctimas a través del acercamiento físico
La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a un hombre y a una mujer como presuntos autores de tres delitos de hurto, cometidos a través del “abrazo cariñoso”. Con él sustrajeron más de 2.500 euros y joyas valoradas en unos 2.000 euros.
Los detenidos son un hombre de 30 años y una mujer de 29, ambos de nacionalidad rumana y residentes legales en el país, y con numerosos antecedentes policiales por delitos de la misma índole.
‘Modus operandi’
Una persona de avanzada edad denunció que mientras caminaba por una calle de Corralejo se le acercó una mujer de manera amable y cariñosa, con la intención de iniciar una conversación y acercamiento físico.
La mujer logró atraerlo al interior del portal de un bloque de viviendas, para sustraerle de la chaqueta la cartera. Posteriormente, la persona se dio cuenta de que le habían sustraído la cantidad de 1.500 euros en efectivo.
Asimismo, otra persona de avanzada edad denunció el hurto de una cadena de oro por valor cercano a los 2.000 euros y de gran valor sentimental con el mismo modo de operar. En este caso, buscando el acercamiento y rodeando el cuello con sus brazos.
La Guardia Civil pudo comprobar cómo participaba también el marido de la detenida, que realizaba las funciones de seguridad en caso de que alguna víctima se resistiese o se opusiera a la hora de cometer el delito y también para emprender la huida en el vehículo.
Las dos personas fueron identificadas y detenidas en Corralejo en el interior del barco con destino a Playa Blanca (Lanzarote), antes de que zarpara a primera hora de la mañana del día 22 de junio.