19.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 6:45 pm

Directo

Beatriz Barrera urge perseguir la trata de mujeres en Canarias

Beatriz Barrera, adjunta de Igualdad del Diputado del Común, ha pedido al nuevo Jefe Superior de Policía un contacto más directo con los altos mandos policiales para perseguir la trata de personas

Canarias se ha convertido en destino para las víctimas de trata con fines de explotación sexual. Es lo que denuncia Beatriz Barrera, adjunta de Igualdad del Diputado del Común. Barrera ha pedido al nuevo Jefe Superior de Policía un contacto más directo con los altos mandos policiales para perseguir la trata, un delito que apenas se denuncia por la vulnerabilidad de las mujeres.

Canarias es destino para las víctimas de trata con fines de explotación sexual, que ha crecido un 38% en el último año. Gran parte de las víctimas son mujeres procedentes de Latinoamérica. Según Barrera «Canarias ha dejado ser un lugar de tránsito para convertirse en un lugar de destino».

Todavía sin legislación específica contra la trata en España, Beatriz Barrera propone castigar la explotación sexual en la ley del ‘solo sí es sí’.

Según ha comentado la adjunta de Igualdad las penas deben ser más contundentes»porque es un delito que sale muy barato a quién lo comete».


Noticias Relacionadas

Otras Noticias