El covid-19 obliga a aplazar la 5 edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife hasta 2022. Sí se celebrarán otras actividades relacionadas con la prueba
La 65 edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, ha sido aplazada hasta el próximo año.
Dadas las circunstancias actuales y la situación sanitaria por la que atraviesa Canarias por la covid-19, desde el consistorio han decidido cancelar el evento. Esto es así ya que el “espíritu” de la prueba suponía reunir distintos equipos nacionales e internacionales, ha informado el Ayuntamiento este lunes.
Este hecho no garantizaba que el desarrollo de la competición se celebrase en el entorno “seguro y fiable” que se quiere para todos los deportistas y sus familias.
Después de dos años sin poder realizarse, desde la organización seguirán trabajando para regresar con novedades. Buscan que sea más participativa y cercana a la ciudadanía. También que se vincule a los municipios por los que transcurre la Vuelta, han añadido desde el consistorio.
Se desarrollarán asimismo otras actividades relacionadas con la cita, como acciones con niños y niñas, y una prueba femenina enlazada a la propia Vuelta.
De esta manera, el deseo de la organización de una de las citas cicloturistas más longevas del panorama nacional en su categoría, élite Sub 23, es poder regresar “con más fuerza”.