La Agencia Tributaria renueva su web para unificar y agilizar gestiones

El objetivo es «facilitar al usuario un acceso más cómodo e intuitivo» por lo que se ha simplificado la estructura de navegación

Agencia Tributaria
Imagen Agencia Tributaria.

La Agencia Tributaria ha renovado su web, unificando el portal de información y la sede electrónica, con lo que todos los servicios se agrupan por temáticas, ya sea información o trámites. El objetivo es hacerla «más cómoda y ágil» para el contribuyente.

La nueva web, han detallado, tendrá destacado el acceso directo de los usuarios a su área personal. Además, se podrá visualizar los expedientes o datos censales, notificaciones y documentos pendientes de firma.

En la página de inicio se segmentará el acceso a la información y los trámites de la web, bien por impuestos (IRPF, IVA, Sociedades y otros), bien por perfiles de contribuyentes (empresarios, empresas, ciudadanos, viajeros y no residentes) y materias (Aduanas, vehículos y vivienda); o bien por el tipo de trámite (declaraciones informativas, colaboración, censos y deudas).

El objetivo, destaca la nota, es «facilitar al usuario un acceso más cómodo e intuitivo» y para ello se ha simplificado la estructura de navegación, con los contenidos jerarquizados por temas, subtemas e información.

Mejora hacia el contribuyente

En un acto organizado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), el director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha destacado que esta web, junto a otras iniciativas de digitalización puestas en marcha, marcará «un antes y un después en la relación con el contribuyente».

Gascón también subrayó que se trata de un vía complementaria de atención y ayuda pero que la red territorial de atención presencial se mantendrá igual.

Para facilitar la transición en la utilización de la web (que anualmente cuenta con más de 140 millones de usuarios únicos y más de 600 millones de visitas) durante los primeros meses la nueva página sólo se ofrecerá al usuario mediante un acceso destacado desde la página tradicional, que en otoño pasará a segundo plano y desaparecerá a final de año.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias