El surf se estrena en Tokio 2020 como deporte olímpico y lo hace a lo grande. Hay siete nacionalidades entre las ocho surfistas que disputan los cuartos de final
Los cuartos de final de la competición femenina de surf en Tokio 2020, en el debut olímpico de este deporte, quedaron conformados este lunes con representantes de siete nacionalidades, entre ellas la costarricense Brisa Hennessy y la brasileña Silvana Lima.
Solo Estados Unidos contará con dos competidoras en esa ronda, las dos primeras cabezas de serie Carissa Moore y Caroline Marks.
Moore, campeona del mundo, se enfrentará en cuartos a la brasileña Silvana Lima, octava favorita del cuadro. Marks será la rival de Hennessy.
La sudafricana Bianca Buitendag, que derrotó hoy a la australiana Stephanie Gilmore, tercera cabeza de serie, se medirá por un puesto en semifinales con la portuguesa Yolanda Hopkins y, por último, la japonesa Amuro Tsuzuki se las verá sobre las olas de la playa de Tsurigasaki con la australiana Sally Fitzgibbons.
Los cuartos de final están programados para este martes, pero la prevista llegada de un tifón en las próximas horas a la zona de Tokio podría alterar el calendario de los Juegos.
El surf debería concluir el día 28, aunque guarda tres días de reserva, hasta el 1 de agosto, por si las condiciones del mar no permiten disputar todas las jornadas