Canarias, junto con Baleares, muestra una fuerte recuperación respecto a julio del año pasado
El precio de la vivienda aceleró su recuperación en julio con un repunte del 4,9 % respecto al mismo mes del año pasado. Esto supone 1,3 puntos más que en el mes de junio (3,6 %) y que este indicador se anotara su mayor subida desde enero de 2019, según datos de la tasadora Tinsa.
Esta aceleración se debió, principalmente, a los incrementos registrados en la costa mediterránea (8,4 %) y las islas (7,9 %), en ambos casos, los mayores de los últimos doce meses. Según Tinsa esto refleja que en el verano del año pasado comenzó a hacerse patente el efecto de la pandemia sobre los precios en las zonas turísticas.
Canarias y Baleares muestran un «fuerte recuperación»
«La costa mediterránea destaca por cuarto mes consecutivo sobre la ralentización experimentada en el mismo periodo de 2020 y moderando incrementos respecto al mes anterior», según el analista de Tinsa Andrea de la Ho. Apunta además que Baleares y Canarias muestran «una fuerte recuperación respecto a julio del año pasado y mantienen la tendencia alcista iniciada en 2021”.
Respecto al mes de junio, los precios subieron en las capitales y grandes ciudades el 1,6 % y en las islas y en las áreas metropolitanas, el 0,2 % en ambos casos. Por contra, en la costa mediterránea bajaron el 0,6 % y en el resto de municipios, el 0,7 por ciento.
Según la misma fuente, el precio de la vivienda en España se mantiene un 21,3 % por encima del mínimo que marcó en 2015 y un 30,4 % por debajo de los niveles máximos de 2007.