La operatividad aérea en Tenerife Norte ha vuelto a la normalidad esta tarde tras una mañana complicada. De nuevo se han multiplicado los desvíos y las cancelaciones. Ha habido lluvia y la bruma se han dejado notar en prácticamente en casi todas las islas
La intensa niebla que en los últimos días se ha consolidado en la zona norte de Tenerife está provocando nuevos desvíos de vuelos en el aeropuerto de Los Rodeos hacia el del Sur en la jornada de este sábado.
Fuentes de Aena consultadas por Efe confirman el desvío de cuatro vuelos: cuatro llegadas de aviones procedentes de Lanzarote, Gran Canaria, La Palma y Barcelona, y barajan más si en las próximas horas no mejoran las condiciones meteorológicas, aunque está habiendo aviones que sí consiguen aterrizar en Tenerife Norte.
En la jornada del viernes se produjeron en total once desvíos a Tenerife Sur y 18 cancelaciones: 15 salidas a destinos tanto interinsulares como peninsulares, y tres llegadas, dos procedentes de El Hierro y una de La Palma.
Las primeras incidencias por baja visibilidad se registraron el jueves, cuando hubo 25 vuelos desviados al Reina Sofía, tanto interinsulares como peninsulares.