La Policía Nacional ha informado este lunes de que ha detenido en El Hierro a un fugitivo de la justicia italiana buscado por los delitos de extorsión, lesiones y malos tratos a sus padres
El detenido, de 43 años, tenía una orden europea de detención y entrega emitida por Italia en el año 2018, ha precisado la Policía Nacional en un comunicado.
Los investigadores tuvieron conocimiento que el fugitivo pudiera estar ocultándose en la isla de Tenerife. Conforme avanzó la investigación, los agentes supieron que esta persona, en realidad, residía en un municipio de El Hierro, Frontera.
No llamaba la atención de sus vecinos, llevando un día a día tranquilo para eludir la acción de la justicia de su país.
Detención del fugitivo
Los policías nacionales se desplazaron a dicha localidad y, una vez situado el objetivo, procedieron a su detención cuando daba un paseo por una de las carreteras de la localidad.
Esta persona era buscada por justicia italiana por los delitos de extorsión, lesiones y malos tratos en el ámbito familiar, presuntamente cometidos sobre sus progenitores durante un largo periodo de tiempo.
El detenido, a través de las autoridades judiciales herreñas, fue puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción.
La actuación ha sido realizada por policías nacionales del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.