Antonio Pérez es cartero en la Orotava y se está preparando para subir el Manaslu. El pico tiene 8.163 metros y es la octava montaña más alta del mundo
Antonio Pérez es cartero en la Orotava, pero esta vez dejará a un lado el correo y cogerá los piolets. El tinerfeño está preparándose para subir al pico Manaslu, en Nepal. La montaña, de 8.163 metros, es la octava más alta del mundo.
Pérez subirá junto con su equipo durante 25 días y de la manera «más autónoma posible». Esto implica no contar con ayuda extra, como botellas de oxígeno. Tampoco contarán con guía en su expedición, sino que elegirán ellos mismos la ruta y los lugares de acampada.
«Será una montaña excepcional», declaraba para Televisión Canaria el tinerfeño. Pérez es consciente de la dureza de su aventura, en la que afrontarán temperaturas muy bajas y otros peligros naturales. «Estamos caminando sobre glaciares y hay grietas escondidas, va a haber que esquivarlas», sentenciaba el de la Orotava.
Para una gesta así, la preparación es también dificil. «20 años. No es una preparación de tres meses como cree mucha gente», decía Antonio. Pero no solo el reto lo vale, sino también la intención. El escalador busca que el ascenso al pico nepalí sirva para dar importancia a la lucha contra la esclerosis múltiple.
«Allí sacaré la bandera de Pichón Trail Project», decía Pérez. Pichón Trail Project es una asociación social que trabaja visibilizando y aportando soluciones a aquellas personas diagnosticadas con esta enfermedad.