Muchas ONG cuentan con personas que dedican gran parte de su tiempo a ayudar a los que más lo necesitan y lo hacen de forma desinteresada
Cáritas y otras muchas ong tienen detrás un ejército de voluntarias y voluntarios que a veces trabajan en el anonimato cuando surge una emergencia en la calle y sacamos nuestro lado más solidario. Este martes se celebra el Día Internacional de la Solidaridad.
Juan se jubiló hace dos años. Desde entonces dedica cada día a ayudar a los que menos tienen. En el comedor social de Cruz Roja de La Laguna colabora como voluntario. Allí reparte alimentos, limpia y sobre todo hace un poco más fácil la vida de unas cincuenta personas en riesgo extremo de vulnerabilidad.
El caso de Concepción es otro ejemplo. Lleva casi una década arrimando el hombro y colaborando activamente de forma desinteresada.
Como ellos cientos de héroes anónimos ponen diariamente cara a la solidaridad. Es el caso de los vecinos de El Romeral que no dudaron en auxiliar a cincuenta y cuatro migrantes. Este martes se conmemora el Día de la Solidaridad. Un espíritu que para muchos es un estilo de vida.