León logró revalidar el título conseguido en la anterior edición con 68 golpes. Bethencourt lo logró con 65, dando la sorpresa del torneo
María León y Francisco de Bethencourt se proclamaron vencedores de la centenaria Copa Kennedy Erskine de golf, tras la disputa de la segunda jornada en las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama, según informan los promotores del torneo.
La competición, donada en 1902, reunió a 70 jugadores y se desarrolló en el sistema de juego «eclectic», jugando el segundo día en el mismo campo -las barras de salida y posiciones de banderas permanecen en el mismo lugar- para intentar mejorar el resultado en cada hoyo del día anterior.
María León logró mantener la primera posición obtenida en la jornada inicial. Pese a disminuir la ventaja con respecto a sus perseguidoras en la clasificación, Elena Rubio (70) e Isabel Bohm (71), revalidó con 68 golpes el título alcanzado en la última edición.
Con esta victoria, la jugadora isleña aumenta su brillante palmarés en esta competición, sumando nueve entorchados como la más laureada del torneo.
Por su parte, Francisco de Bethencourt protagonizó la sorpresa de la competición en la categoría masculina. Pasó de la duodécima plaza a la victoria final, al mejorar 13 golpes en la segunda jornada, y finalizar con una tarjeta de 65.
Completaron el podio final Fernando Caballero, con 66 golpes, y Emilio León, con el mismo resultado pero con hándicap superior.