Cruz Roja detecta un aumento de llamadas de conducta suicida desde 2020

El año pasado han atendido más de 7.500 llamadas, de las que 30 las realizaron personas que manifestaron ideas suicidas

Atención telefónica
Imagen de archivo.

Cruz Roja ha detectado un aumento en las solicitudes de atención psicosocial relacionadas con conductas o ideas de contenido suicida desde abril de 2020, cuando puso en marcha el servicio gratuito de teléfono Cruz Roja Te Escucha.

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre, la ONG informa este jueves en un comunicado que desde el año pasado han atendido más de 7.500 llamadas, de las que 30 las realizaron personas que manifestaron ideas suicidas y que fueron derivadas a profesionales de psicología especialistas en crisis y emergencias.

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De esas 30 llamadas, el 52 % las hicieron hombres, frente al 48 % de solicitudes femeninas; un dato que «llama la atención» a Cruz Roja porque este servicio de atención telefónica es mucho más utilizado habitualmente por mujeres.

Entre las personas atendidas, la franja más común es la mediana edad; sin embargo, las diferentes personas usuarias atendidas tenían entre los 19 y los 75 años.

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