Los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitan a los ciudadanos que han sido evacuados de sus viviendas después de que estallara un volcán en Cabeza de Vaca, en el Paso. También recorrerán la zona afectada por las coladas
Según han informado las dos administraciones, Sánchez y Torres se desplazarán a las 10.00 horas en el acuartelamiento El Fuerte, en Breña Baja, con los vecinos que se han hospedado de forma transitoria en esa instalaciones tras abandonar sus casas.
También se ha trasladado a la isla el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y responsables de la Cruz Roja, organización a la que se ha confiado la gestión de es albergue de emergencia.
Se estima que unas 5.000 personas fueron evacuadas este domingo de sus casas para prevenir riesgos.
A las 12.00 horas Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres participarán en Santa Cruz de La Palma en la reunión del comité director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo volcánico (Pevolca). En ese encuentro examinarán los últimos datos científicos disponibles y se actualizarán las medidas de protección.
Esta tarde, a las 16:00, los dos presidentes se trasladarán a las zonas afectadas por la erupción volcánica.